Deportes

¿Un trabajador puede ser despedido si se pelea en un evento deportivo de la empresa? – Entérate aquí

6 de septiembre de 2019

Los eventos deportivos forman parte de las actividades que organiza una empresa para que sus trabajadores socialicen o compartan un momento de diversión. Sin embargo, hay comportamientos de los colaboradores que pueden significar el despido de su centro laboral.

Una pelea durante un partido de fútbol, la ingesta excesiva de alcohol que deriven en actos violentos o alguna otra falta disciplinaria, son causales de despido justificado inmediato.

En el 2003 se presentó el caso de un trabajador que fue despedido luego de tener una pelea en una mañana deportiva organizada por su empresa. Él llevó a juicio su caso y finalmente, en mayo pasado, la Corte Superior falló en favor del empleador:

“El actuar del trabajador afectó la reputación de la empresa y por ello se dio el despido”, explicó María Zegarra, especialista en derecho laboral y que analizó el caso. Zegarra agregó que este tipo de sanción se podrá dar ya sea que la empresa fue la organizadora del evento o también si estuvo a cargo de otra compañía.

Zegarra precisó que, si bien el fallo de la Corte Suprema no es un precedente obligatorio, sí servirá como referente para futuros casos similares.

Compartir


Leer comentarios