Arequipa

Un verano sin playas

31 de diciembre de 2020

Aunque en Arequipa esté lloviendo y el frío sea insoportable, la población arequipeña tenía la posibilidad de disfrutar del verano, yendo a las playas de Mollendo. Pero las autoridades no permitirán el acceso a las playas del sur hasta el 4 de enero. 

El pasado miércoles, en una conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el acceso a las playas se cerraría. Esto será custodiado por personal de la Policía Nacional, a fin de evitar que se produzcan concentraciones de personas. 

“A partir del jueves (ayer), Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, y la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Igualmente, habrá medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”, detalló.

Esto fue dispuesto para evitar los contagios de coronavirus, ya que el principal problema de la asistencia a las playas es la falta a la norma de distanciamiento social. 

Mazzetti resaltó el aumento de pacientes que requieren Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  “Aunque estos incrementos no ameritan decir que estamos en una segunda ola, nosotros preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote”, afirmó.

Recordemos que el pasado 23 de diciembre los regidores de Islay evaluaron las ventajas y desventajas del ingreso a las playas de veraneantes por fin de año y determinaron que se mantengan cerradas

El Consejo Municipal de Mejía, en Islay, estableció el cierre de las playas del distrito hasta el 3 de enero. 

En el distrito de Deán Valdivia, la restricción regirá hasta el 6 de enero, impidiendo el ingreso de bañistas en este sector. 

También se suma a estas medidas el distrito de Punta de Bombón, restringiendo el ingreso a las playas.

Tengamos en cuenta que personal de la Policía está realizando operativos en los pobladores con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Los alfajores de Arequipa y de Mollendo

 

Compartir


Leer comentarios