Arequipa

Una final no apta para cardíacos

16 de octubre de 2022
FELICES TRAS OBTENER EL TRIUNFO.

OSOS DE LA SALLE Y WINNERS FARADAY TUVIERON ENCUENTRO LLENO DE EMOCIONES

Crónica: Tinta Volcánica

¡Qué buen nivel tenemos en el baloncesto! Es así que me quedo con la frase de Cielo Saavedra «El básquet es un deporte que te hace sentir unas sensaciones únicas». Y recientemente lo demostraron en la cancha Osos de La Salle y Winners Faraday, quienes le regalaron al público un formidable partido de principio a fin.

Ataques de ida y vuelta, empujones, faltas, fallas técnicas, caídas, aliento del público, las barras, los gritos, enojos, entre otras cosas que en general sumaban para que sea la final del Apertura soñada por cualquier deportista que practica el deporte de la canasta.

Eran las 6:30 y mi desesperación por llegar al coliseo Municipal aumentaba. El partido estaba programado para las 18:45 horas. Llegamos y había un gran número de personas en ambas tribunas del coloso Municipal ubicado en la calle Tristán en el Centro Histórico de Arequipa.

Las dos escuadras ya estaban listas para empezar a jugar, corrí y mi lugar de transmisión estaba ocupado, así que tuve que improvisar otro lugar, al fin y al cabo, el partido iba a estar que quema.

Las abanderadas del partido fueron sin duda, Ysun Benavente para Winners y Connie Meza para Osos de La Salle, ambas tenían la responsabilidad de conducir los hilos de sus equipos y llevarlos a la victoria. Los primeros dos puntos fueron para La Salle, luego la respuesta de Faraday no se hizo esperar, pero en sí durante el trámite del partido Las Lechugas siempre estuvieron arriba en el marcador, solo por momentos las Winners pasaban adelante, pero luego se notaba la recuperación de las Osas.

Como en el segundo Play Off, Fabiana Gómez sorprendía al coliseo entero con sus certeros triples que hacía que su equipo se aleje en el marcador, Ysun Benavente sentía la pegada de una lesión que sufrió en el primer Play Off y que no la dejó estar al 100% en los partidos, pero el empuje de Cielo Saavedra, de Andrea Zevallos y sus otras compañeras no dejaron que sus rivales se despuntaran por más de 11 o 12 puntos.

La barra de La Salle empujaba a su equipo, que se perfilaba como para salir campeón, pero el tercer cuarto fue determinante para que Winners Faraday logre acortar distancias en el puntaje, con ello los aficionados de Faraday empezaron a despertar y a apoyar a su equipo.

Ysun Benavente volvió a ocupar su posición de armadora que por casi todo el partido lo tomó Mariela Lombardi, la lesión la dejó de lado, porque el equipo y sus compañeras la necesitaban y vaya que se volvió a ver a la mejor Ysun, porque volvió a ser determinante para ponerse a 1 punto de La Salle, que no supo recuperarse.

Solo restaban 28 segundos para que el partido terminara y nuevamente Ysun fue la protagonista. La pelota había salido y la posesión la tenía en ataque Winners Faraday, obviamente el técnico, Mauricio Aguilar pidió tiempo y armó una jugada estratégica que no pudo contener el equipo de La Salle.

Ysun Benavente sacó para Cielo Saavedra que posteriormente jugó con Mariela Lombardi, mientras Ysun corría toda el área para recibir el balón nuevamente y de pasó jalar marca, es ahí cuando Alexandra Gordonez queda sola bajo el aro y la «China» le da el balón para voltear el partido. Winners lo ganaba 57-56, restaban 18 segundos, tiempo suficiente para La Salle que salió de inmediato a volver a ponerse arriba, pero Fabiana Gómez, ni Connie Meza pudieron, el tiempo se acabó y Faraday se quedó con el balón y de paso con el título del Apertura de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa en la categoría Superior.

Los festejos no se hicieron esperar, pero más allá del título obtenido por Winners Faraday, que gran nivel se vio, con chicas jovencitas entre 16, 17 y 18 años. Si hubo un gran ganador, ese fue el básquet.

Compartir


Leer comentarios