Internacional

Una joven mexicana desaparece en Berlín

26 de julio de 2023
Una joven mexicana desaparece en Berlín
Una joven mexicana desaparece en Berlín

La joven desapareció tras salir de su departamento el sábado pasado para acudir a una fiesta.

Las autoridades alemanas continúan con la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que desapareció el sábado 22 de julio en Berlín. La Policía local informó que la joven salió de su departamento para ir a una fiesta, pero no ha sido vista desde entonces.

Ante la falta de contacto con la joven, sus amigos decidieron visitar su hogar el lunes para asegurarse de que estuviera bien. Sin embargo, al llegar, no encontraron rastro de María Fernanda. Todas sus pertenencias se encontraban en su departamento, según informan medios mexicanos.

La Embajada de México en Alemania ha tomado cartas en el asunto y está colaborando con las autoridades alemanas para localizar a la joven desaparecida. También han establecido un contacto directo con los familiares de María Fernanda para brindarles apoyo durante esta difícil situación.

La representación diplomática mexicana ha proporcionado detalles físicos de la joven en la ficha de búsqueda. María Fernanda tiene una altura de 1,53 metros, pesa 48 kilos y es de complexión esbelta. En el momento de su desaparición, tenía el cabello largo en tono obscuro y lucía tatuajes en ambos brazos.

Datos

María Fernanda Sánchez Castañeda es originaria del estado de Querétaro. Emigró a Alemania para continuar sus estudios de maestría después de graduarse de la carrera de comunicación en el prestigioso Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más reconocidas de México.

La situación ha generado gran preocupación tanto en México como en Alemania, y se espera que las autoridades continúen con los esfuerzos de búsqueda para encontrar a María Fernanda lo antes posible. La comunidad mexicana en el extranjero también se ha unido para apoyar y difundir la información sobre su desaparición con la esperanza de que sea encontrada sana y salva.

Compartir


Leer comentarios