Arequipa

Una muestra de honradez

15 de febrero de 2016
Una muestra de honradez

¿Los valores en nuestra ciudad se están perdiendo?

Una buena noticia encontramos hace 100 años, recordamos aquella canción que por televisión se hizo muy popular. “Los valores que están en ti, son los valores del Perú” ¿Lo leíste cantando?
 
Así como la vestimenta, las generaciones van cambiando con el paso de los años, hemos visto que cada vez somos más insensibles y fríos.
Nos hace falta examinarnos y buscar dentro de nosotros que estamos haciendo bien y que no.
 

Formación y educación

Una función muy importante de los padres de familia es que ellos tienen la responsabilidad de formar y educar a sus hijos. Sin embargo, estos últimos no quedan exentos. Los jóvenes solteros, y aún los niños, comparten esa misma responsabilidad, pues en este camino todos necesitamos ayuda para ser mejores personas.
 
En estos tiempos,  triunfan aquellos que se distinguen por su capacidad de trabajo, responsabilidad, confianza, empatía, sociabilidad, comprensión, solidaridad, valores que se aprenden en casa y se perfeccionan a lo largo de la vida, según la experiencia y la intención de auto superación.
 
En este sentido, si los seres humanos nos preocupáramos por cultivar los valores en familia, todo a nuestro alrededor cambiaría, las relaciones serían más cordiales y duraderas. Así, cada miembro de la familia se convertiría en un ejemplo (según su edad y circunstancias personales), capaz de comprender y enseñar a los demás la importancia y trascendencia que tiene para sus vidas, la vivencia de los valores, los buenos hábitos y las costumbres.

Recuerda

Los valores humanos no se compran, se viven, se otorgan y se transmiten como un regalo más preciado que podemos dar. 
 
Compartir


Leer comentarios