Arequipa

Universidades formarán profesionales de acuerdo a necesidades del mercado

28 de noviembre de 2017
Universidades formarán profesionales de acuerdo a necesidades del mercado

Las universidades tienen que adecuar la formación de profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado local y al índice de empleabilidad, para no tener docentes, abogados y otros profesionales haciendo servicio de taxi en la ciudad, porque  no hubo una buena planificación, coincidieron los invitados al encuentro: Universidad, Sociedad y Empresa, desarrollado en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

“Se tiene que identificar cómo está la realidad de Arequipa en el contexto económico y educativo, conocer de las necesidades de empleabilidad y a partir de ello atender los requerimientos, para lograr eso en la Unsa se ha venido trabajando en el Plan Anual 2020, pero cada carrera ahora debe reajustar su currículo a los requerimientos de la sociedad”, dijo el rector de la Unsa, Rohel Sánchez.       
Todas las carreras profesionales de las universidades públicas o privadas tienen que ajustarse a los requerimientos de la sociedad y para ello se consultará a los actores sociales qué clase de especialización necesitan tener los egresados, antes de elaborar  un plan de estudios.
El rector universitario descartó que por el momento se puedan crear  carreras nuevas debido a que no han pasado aún el proceso de Licenciamiento ante la Sunedu, a pesar que han cumplido  con el levantamiento de  todas las observaciones y esperan la visita de verificación de la información para los siguientes días.
Por otro lado, señaló, que  aún no se tiene una fecha prevista para la culminación de las labores académicas, debido a que los  trabajadores administrativos  continúan en huelga indefinida, la cual debe culminar este fin de mes que se cierra el debate para el  presupuesto  2018; y en sesión de Consejo Universitario se verán los plazos para la recuperación de labores.
A ello se suma que los docentes  universitarios también  estuvieron en huelga, aunque en menor tiempo, pero lo más probable que el año lectivo se extienda hasta el mes de enero, dijo la autoridad.
 
Compartir


Leer comentarios