Arequipa

Unos 18 mercados del Avelino Cáceres cumplen protocolos de bioseguridad

12 de agosto de 2020

Realizaron la supervisión de los centros de abastos que abrieron sus puertas al público.

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres cuenta con 18 mercados operativos que ya cumplen con el protocolo de salubridad para el ingreso de los compradores y el expendio de los productos.

Las medidas de bioseguridad que implementaron los comerciantes y que permitieron se les otorgue la autorización para volver a funcionar, demuestra la voluntad de contribuir con el cuidado de la salud de población y reducir la proliferación de los contagios de la COVID-19, señaló el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

El oficial realizó la supervisión de los centros de abastos que abrieron sus puertas al público. Verificó el cumplimiento de los protocolos para el ingreso de los usuarios, la desinfección de los locales, el lavado de manos y la protección de cada puesto comercial.

“La norma establece la responsabilidad a los municipios para la reactivación de los mercados formales. La Policía como autoridad de control están colaborando con el cumplimiento de la responsabilidad de las autoridades locales para tener un comercio limpio y ordenado”, dijo.

Sobre el comercio ambulatorio, que generan confrontaciones recurrentes con los formales, el jefe policial señaló que propiciará una reunión entre comerciantes y el Comando Regional COVID-19, para que se permita la venta de prendas de vestir y otros de manufactura en los mercados autorizados.

VÍAS CERRADAS

Los comerciantes rechazaron el cierre de las vías de acceso a la plataforma comercial del Avelino Cáceres. Esto limita el ingreso de vehículos de servicio público y particulares por consiguiente reduce sus ingresos, manifestó el presidente del mercado Nueva Esperanza, Valentín Choquehuanca.

Incluso varias vías siguen inoperativas por los trabajos de refacción de aún no concluye la autoridad del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Compartir


Leer comentarios