#MisionCultura

UNSA brindará cursos gratuitos de computación a adultos mayores

8 de mayo de 2021
El programa “Desarrollo de Habilidades Tecnológicas dirigido al Adulto Mayor” o “Alfabetización Digital” ya benefició a 2 mil 282 personas desde su creación en 2017.

Mediante la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, la Universidad Nacional de San Agustín ofrecerá programas educativos con el objetivo de capacitar a las personas de la tercera edad.

Esta tercera edición busca crear conciencia y cultura acerca de la vejez y sus características promoviendo una participación, educación e integración social acerca del envejecimiento saludable.

La aprobación y puesta en marcha de este programa responde a los lineamientos de responsabilidad social universitaria que la UNSA tiene para esta población vulnerable.

Hay 363 vacantes destinadas a las personas mayores de 60 años que no tengan conocimientos de computación, los requisitos son: Poseer una computadora o laptop, tener acceso a internet y contar con apoyo familiar.

En el curso se enseñará a utilizar Windows, Microsoft Word, Power Point, Excel, Internet y el manejo de celulares inteligentes (Smartphones); todo el material de aprendizaje será distribuido gratuitamente de manera digital.

Los interesados pueden capacitarse en conocimientos de computación a Nivel Elemental 0 y Nivel Elemental 1, cursos tienen una duración de 8 y 3 meses respectivamente e iniciarán el próximo lunes 17 de mayo.

Cabe mencionar, la asistencia es obligatoria (tiene derecho a dos inasistencias justificadas) y si el adulto abandona el curso sin sustentar el motivo, no podrá volver a entrar al programa.

Para matricularse debe ingresar al siguiente link y registrar su correo electrónico y número de celular, se recomienda el apoyo de un familiar para este proceso.

O, también, puede colocar en el buscador de Google: “UNSA adulto mayor” y le aparecerán las opciones para que pueda matricular a su abuelito (a).

Si usted ya fue beneficiado por el programa en años anteriores, su solicitud de inscripción no será válida.

Delincuentes roban vacunas antipoliomielíticas en variante Uchumayo
Compartir


Leer comentarios