Arequipa

Delincuentes roban vacunas antipoliomielíticas en variante Uchumayo

8 de mayo de 2021
Foto: Artículos hurtados están valorizados en S/ 80 000.

Delincuentes asaltaron un camión en el km. 6 de la variante de Uchumayo, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, y se llevaron 1000 vacunas antipoliomielíticas.

Según denuncia Raúl Tanta Chipana (22) chofer del camión de placa AVU-941 y dueño de la empresa de transporte Tanta Chipana, el hurto se produjo a las 2:30 p.m. del jueves.

En ese momento, el conductor se encontraba descansando en la explanada de un grifo ubicado en km. 6 de la variante de Uchumayo.

De pronto, unos sujetos fracturaron las puertas del vehículo frigorífico y se llevaron cuatro contenedores con 1000 vacunas antipoliomielíticas.

De igual manera, robaron el mecanismo para garantizar la temperatura de las vacunas antipolio y 6800 unidades de bromuro de rocuronio (relajante muscular).

El transportista sospecha que los delincuentes planearon este saqueo pensando que dentro del camión se trasladaban vacunas contra la COVID-19, con intención de revenderlas.

Asimismo, contó que el vehículo partió de Lima, junto a dos acompañantes más, con destino a Puno, para hacer entrega de estos artículos a la Gerencia de Salud.

Tanta Chipana recién pudo comunicar este hecho a las autoridades el viernes, ya que tuvo que llegar a Puno para entregar el resto de las vacunas.

De acuerdo a la denuncia presentada en la comisaría de Mariscal Castilla, Cerro Colorado, los artículos robados están valorizados en S/ 80 000.

Papa Francisco a favor de liberar patentes de vacunas
Compartir


Leer comentarios