Arequipa

UNSA elaborará Ivermectina hasta cuando sea necesario

21 de agosto de 2020
Ivermectina, medicamento prioritario contra el virus.

Se determinó que la meta en una primera etapa es llegar a las 40 mil dosis.

Un promedio de 200 frascos de Ivermectina por día se vienen produciendo en los laboratorios de la Universidad Nacional de San Agustín, medicamento que es entregado gratuitamente a la población que cuente con una receta médica.

Según el rector Rohel Sánchez Sánchez, se trata de frascos que contienen 10 mililitros que alcanzan para dos dosis recomendadas para evitar que la enfermedad del coronavirus avance, aunque todo depende de la recomendación médica, de acuerdo al peso corporal y la salud del paciente.

Se determinó que la meta en una primera etapa es llegar a las 40 mil dosis, pero si se necesita que se atienda a una mayor cantidad de población, se seguirá elaborando el medicamento en los laboratorios del hospital docente Pedro P. Díaz.

Para el trabajo se tuvieron que convocar a profesionales para fabricar el insumo, como dos químicas, una bióloga, dos enfermeras para apoyo y no solo estarán garantizando el medicamento para toda la comunidad universitaria que los necesite, sino también para todos los arequipeños.

Lo único que tienen que hacer es a través de los médicos tratantes, solicitar con un día de anticipación las dosis que se necesiten o también los familiares podrán ingresar a la página web y hacer las solicitudes y luego solo para recoger, acudirán a las instalaciones del hospital ubicado en Paucarpata, llevando la respectiva receta. Se advirtió que el medicamento se administrará solo por única vez, de acuerdo a recomendación médica.

 IVERMECTINA EN APLAO   

Quienes también están produciendo el medicamento que ha demostrado ser eficaz en la contención del coronavirus, es el servicio de farmacotecnia del Hospital de Aplao en el valle de Majes, la que será repartida entre los pacientes de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.  

La Químico Farmacéutico Marylia Saavedra Sánchez, responsable de farmacia del Hospital de Aplao, indicó que ya se tiene listo un primer lote de 876 frascos de la solución oral para comenzar a tratar a quienes se hayan contagiado con el mal.

Compartir


Leer comentarios