Arequipa

UNSA fomenta el arte y cultura a través de plataforma virtual

16 de agosto de 2020

Este espacio ratifica el compromiso de la academia para continuar con el desarrollo de la investigación humanística.

Ante la pandemia por la COVID-19, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) asumió un nuevo reto y puso a disposición de la sociedad la plataforma virtual de su Centro Cultural con el objeto de continuar con la promoción y desarrollo del arte y la cultura en la Ciudad Blanca.

Este lanzamiento forma parte del homenaje que rinde la casa agustina al celebrar el 480 aniversario de la Fundación Española de Arequipa, precisó el rector de la universidad, Rohel Sánchez Sánchez, en la inauguración de la primera exposición virtual.

En ella participan un selecto grupo de artistas que presentan sus mejores obras de arte en pintura y fotografía en muestras individuales y colectivas.

La máxima autoridad agustina resaltó que este espacio virtual permitirá a la UNSA tener una visibilidad mundial donde se apreciarán los trabajos de destacados maestros y promocionar las obras de jóvenes artistas.

Sánchez Sánchez, resaltó que este espacio ratifica el compromiso de la academia para continuar con el desarrollo de la investigación humanística e impulsar la creatividad e innovación artística, que permitirá elevar la cultura, desarrollar conocimiento y forjar el espíritu de cada una de las personas.

“Esta plataforma es una contribución muy importante de la UNSA que permite tener una exposición de estas características en medio de la pandemia con un ramillete de artistas que presentan sus mejores obras para la comunidad arequipeña, el país y el mundo”, resaltó Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica.

La primera autoridad académica destacó la participación de diez artistas entre ellos la del desaparecido acuarelista arequipeño Alejandro Núñez Ureta con su exposición “Retrospectiva”, así como la “IX Exposición de pintores Alfeñiques”, muestra colectiva de exalumnos de la emblemática IE Independencia Americana.

Las muestras permanecerán abiertas durante todo el año, detalló Fredy Hurtado Araníbar, jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, que resaltó el apoyo de la actual gestión, demostrando su mejor intención y predisposición para el desarrollo de la actividad cultural en la ciudad de Arequipa.

Sostuvo que, si en algún momento se reinicia la actividad presencial en el Centro Cultural, este espacio virtual continuará compartiendo las exposiciones en la intención de ampliar el espectro de posibilidades de quienes puedan visitar y facultar dentro de ello la amplitud de opciones de los artistas.

DATO

Las autoridades universitarias invitan a la comunidad arequipeña a visitar este espacio virtual a través de la plataforma https://ccunsa.org.pe/

Compartir


Leer comentarios