Arequipa

UNSA: Rector entrega nuevo y moderno edificio a Turismo y Hotelería

25 de agosto de 2021

Obra fue anhelada por más de 20 años, así los estudiantes contarán con módulos de hotelería, agencia de viajes, gastronomía, comedor, bar y coctelería totalmente equipados.

Un edificio de 05 niveles es la nueva y moderna infraestructura de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, obra anhelada por más de 20 años y que beneficia a más de 600 estudiantes.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en compañía de la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, hicieron entrega de esta obra que demandó un presupuesto que supera los 7 millones de soles.

El rector de la Casa Agustina expresó que, a partir de la entrega de este nuevo edificio que asegura las condiciones básicas para una educación de calidad, espera que los estudiantes y docentes de Hotelería y Turismo se preocupen no solo en su formación integral, sino también en generar proyectos de investigación y programas de intervención para que desde la academia se contribuya con la industria del turismo local y nacional.

“A partir de ahora, esta Escuela debe definir su derrotero en relación a tener no solo un plan de estudios que permita la formación integral de sus estudiantes, sino cual va ser su contribución en la generación de conocimiento, en la validación de políticas de responsabilidad social dentro de la Universidad y hacia la sociedad (…) se debe aprovechar la política de internacionalización, no podemos hacer docencia si es que no conocemos; tienen que aprovechar la movilidad docente y estudiantil para que puedan ir y ver in situ los sitios turísticos de alcance mundial y a partir de ello, trasladar esos conocimientos para mejorar las competencias de los estudiantes” expresó el Dr. Sánchez Sánchez.

El moderno pabellón de 05 pisos, alberga aulas con capacidad para 50 estudiantes, también módulos totalmente implementados de agencia de viaje, hotelería, Gastronomía, Bar y Coctelería, Comedor, los cuales permiten al estudiante sumergirse en el “funcionamiento real” del sistema de la gestión hotelera y de turismo.

“Anteriormente, realizábamos clases en diferentes aulas de la Universidad y los módulos de práctica en el Estadio “precisó la Dra. Carmen Franco Franco, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, quien no dudo en agradecer a la actual gestión agustina por la construcción e implementación de este edificio “Hoy empieza una nueva historia para la Escuela, asumimos los retos y lo haremos(…) estamos en proceso de acreditación por lo que este nuevo pabellón contribuirá al logro de este objetivo y al crecimiento de la Facultad”.

A partir de la fecha, también cuentan con una sala de investigación, de profesores, de Usos Múltiples, de cómputo, además de ambientes administrativos como Dirección, Secretaria y proyección social. El edificio cuenta con un sótano, servicios higiénicos en los 5 niveles y un ascensor.

La obra “Mejoramiento del servicio de formación profesional en Turismo y Hotelería en la Universidad Nacional de San Agustín” se realizó bajo la modalidad de suma alzada con un monto de 7 millones 109 mil 329.89 soles, que incluye la Edificación, equipamiento y mobiliario.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales relacionadas al turismo quienes destacaron el trabajo de la actual gestión agustina por articular acciones por el desarrollo de la Región.

Rector de la UNSA recibe reconocimiento

En la ceremonia, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Carlos Alejandro Andrade Pareja, entregó un reconocimiento al Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, como de gestor del turismo regional, en merito a su contribución, cooperación y compromiso en el desarrollo del sector turístico como herramienta de crecimiento socioeconómico de la región Arequipa en el marco de la reactivación económica.

Señalar que la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería fue creada por acuerdo de Consejo de Facultad el 01 de setiembre y por la Asamblea Universitaria en sesión del 09 de setiembre de 1999, forma parte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. Está conformada por 20 docentes de especialidad y cuenta con más de 600 estudiantes.

Compartir


Leer comentarios