Arequipa

UNSA reparte bolsas de alimentos a estudiantes que se beneficiaban de comedor

29 de mayo de 2020
Entregan canastas a estudiantes del comedor UNSA.

Se han distribuido las canastas hasta El Pedregal, Siguas, San Camilo y otras zonas alejadas donde están viviendo los alumnos agustinos.

Llegaron hasta las zonas más alejadas de la ciudad para entregar alimentos a jóvenes universitarios de escasos recursos económicos, aquellos que eran los comensales del Comedor de la Universidad Nacional de San Agustín, que también dejó de funcionar con el aislamiento social.

Se trata de jóvenes que provienen de diversas regiones o provincias del país y que viven solos en la ciudad de Arequipa, los que utilizaban el comedor para proveerse de alimentos diarios por la suma de 13 soles semanales.

Pero como el dictado de las clases han continuado bajo la modalidad virtual y es necesario que los estudiantes continúen alimentándose, la autoridad universitaria determinó que se les continuará ayudando, esta vez entregando los alimentos para que ellos mismos los puedan preparar.

Son 1,266 jóvenes los que han recibido el apoyo esta vez sin costo alguno, gracias a la propuesta del rector Rohel Sánchez Sánchez y la aprobación del Consejo Universitario, apoyo alimentario que continuarán recibiendo mes tras mes hasta agosto, que culmina este primer semestre.

Luego de la adquisición de los productos, personal del Área de Bienestar Universitario presidido por Edwin Vargas, comienzan a empacar los alimentos como hojuelas de avena y quinua, arroz extra, fideos, lenteja, leche evaporada, yogurt, atún, aceite y otros; para luego muy temprano subir a una furgoneta y mediante una ruta establecida, llevar a cada uno de los estudiantes los alimentos para su subsistencia.

Se ha distribuido la canasta hasta en El Pedregal, Siguas, San Camilo y otras zonas alejadas donde están viviendo los alumnos agustinos, habiendo previsto una segunda entrega para el 15 de junio, garantizando de esta manera que cuenten con los alimentos básicos para continuar con sus estudios.

“El objetivo del comedor universitario es que los estudiantes reciban una buena alimentación, de tal manera que no necesiten estar preocupándose por conseguir un trabajo para asumir los costos y que básicamente se dediquen a estudiar. Como por ahora no se puede brindar los alimentos preparados, estamos asegurándonos que tengan los insumos necesarios para que ellos mismos se los puedan preparar”, explicó el rector agustino.                       

Compartir


Leer comentarios