Arequipa

UNSA repartirá alimentos a universitarios por cierre de comedor

16 de mayo de 2020
Comedor de la Unsa repartirá más de 1,200 paquetes a estudiantes.

Los productos a entregar cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los estudiantes puedan continuar sus actividades académicas.

Los estudiantes que accedían al Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibirán alimentos para afrontar esta cuarentena social por el COVID-19. El Consejo Universitario aprobó esta medida que busca cubrir la alimentación de los beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El subdirector de Bienestar Universitario, Edwin Vargas Céspedes, informó que en total se entregarán mil 266 paquetes de alimentos que permitirá a los estudiantes cubrir sus necesidades alimenticias por un mes.

Los productos a entregar cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los estudiantes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar la emergencia sanitaria. Es así que cada estudiante recibirá un paquete compuesto por hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, quinua avena, arroz, fideos, lentejas y aceite.

Al momento personal de la Oficina Universitaria de Bienestar Social viene determinando la forma de entrega, toda vez que se quiere evitar al máximo la exposición de los estudiantes como del personal de la casa agustina.

ENSAMBLE AGUSTINO

Por otro lado, los adolescentes y jóvenes con habilidades diferentes que integran la Orquesta de Cámara Ensamble Agustino, a través del espacio virtual y desde sus casas iniciaron sus clases a través de reuniones online de la plataforma virtual utilizando el Meet Google.

El rector agustino inauguró el Año Académico 2020, en donde resaltó la importancia de este programa para el desarrollo de habilidades artísticas en adolescentes con habilidades diferentes, felicitó a los integrantes y sus padres de familia por el compromiso asumido.

“Nos sentimos muy orgullosos que ustedes formen parte de la comunidad agustina y que inicien sus actividades, juntos vamos a lograr nuestros objetivos, tener una agenda con fechas de sus presentaciones para deleitar con sus habilidades. Cuentan con el compromiso y apoyo de las autoridades universitarias y desde éste espacio virtual les deseamos muchos éxitos”, les dijo.

Compartir


Leer comentarios