Arequipa

UNSA tomará examen presencial en el estadio

23 de septiembre de 2021

El examen ordinario I Fase 2022 que tomará próximamente la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se desarrollará de manera presencial en el Estadio Monumental. La casa de estudios comunicó ayer esta decisión e informó que para este proceso se ofertarán 4 mil 679 vacantes entre sus tres áreas académicas.


Se explicó que las inscripciones se encuentran abiertas en su página web. Los costos varían de acuerdo al colegio de procedencia. Quienes proceden de colegios nacionales pagarán 126 soles, de parroquiales 176 soles y particulares 276 soles. Los postulantes a las carreras de Arquitectura, Enfermería, Medicina y Artes deben pagar 50 soles adicionales por su examen vocacional.


El examen de perfil vocacional será el 10 de octubre, mientras que el examen general de conocimientos está programado para el sábado 16 y domingo 17 de octubre.
Se conoció, además, que en caso el número de postulantes supere las expectativas, la evaluación podría realizarse en dos o tres días.


Paulino Zegarra Panca, director de Admisión de la UNSA, informó que en este proceso de admisión podrán participar aquellos jóvenes que en el 2020 se inscribieron en la Evaluación Ordinaria II Fase 2020, el cual se iba a desarrollar de manera presencial pero debido a la pandemia fue virtual, lo que afectó a estos jóvenes al no tener las condiciones de conectividad.

Compartir


Leer comentarios