Arequipa

Urge crear nuevas carreras en institutos de provincias

22 de mayo de 2022
Se corre el riesgo de que más jóvenes migren a la ciudad.

A pesar de contar con la infraestructura adecuada, actualmente diversos institutos superiores en provincias vienen brindando sólo dos o tres carreras técnicas, requiriéndose con urgencia que amplíen sus servicios educativos y con ello evitar que más jóvenes migren a la ciudad.

El problema ha sido identificado principalmente en Camaná, Caravelí e Islay. El gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz, ha advertido tal situación en un reciente viaje e inmediatamente ha buscado reunirse con directores y docentes de estos centros superiores exhortándolos al desarrollo de nuevos proyectos.

Una muestra clara de lo afirmado se observó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chivay”, donde sólo se imparten las carreras de Administración de Centros de Cómputo y Administración de Servicios de Hotelería y Restaurantes. Lo mismo ocurre en el Instituto Tecnológico Público de “Yanque”, que ahora ofrece únicamente la carrera de Contabilidad.

Benavente Veliz recomendó implementar acciones inmediatas para corregir esta problemática, porque se correrá el riesgo que muchos jóvenes migren a otras localidades y ello generaría el posible cierre de la entidad por falta de metas de atención, lo cual indudablemente afectará a los docentes y personal que laboran en ellos.

UGEL CAYLLOMA

De otro lado, Benavente Veliz visitó el jueves último la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma, reuniéndose con el director encargado, responsables de áreas y personal. Esta visita se cumplió en el marco del trabajo descentralizado que cumple la autoridad educativa a fin de conocer personalmente la realidad de la zona, resolver problemáticas y otros.

Prolongan estado de emergencia en 8 distritos de Caylloma

 

Compartir


Leer comentarios