Urge elegir a jefe de Autodema y atender proceso de arbitraje

Se debe elaborar perfil. Consejero solicitó designar cuanto antes a un responsable.
El consejero regional César Huamantuma, solicitó al gobernador Rohel Sánchez, designar cuanto antes al nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para que atienda los temas pendientes relacionados con el proyecto especial Majes Siguas II.
“Si como gobernador no designa un gerente, él es responsable de las cosas que pueden generarse en esa gerencia, como retrasos que se están dando en Autodema”, alertó y opinó que es preocupante no contar aún con dicho funcionario.
Explicó que Autodema debe dar soporte técnico y económico al proceso de arbitraje solicitado por el Gobierno Regional de Arequipa en contra de la concesionaria Cobra, demanda que es conducida por la Procuraduría.
Otro asunto pendiente, según Huamantuma es la elaboración del perfil de la puesta a punto de Majes-Siguas I, que a pesar de ser sumamente importante, no se concreta todavía.
“No tenemos el perfil de la puesta a punto y desde las gestiones anteriores se trabajó para que se convoque a una empresa que haga ese perfil, esta gestión finalmente, al ganador que hubo, por temas administrativos se le canceló”, recordó.
Lamentó que haya pasado un año sin que se defina el procedimiento de la puesta a punto ni se elabore el perfil correspondiente, el cual establecerá la necesidad de concretar otros componentes, como una represa, y los presupuestos.
El representante aclaró que las intervenciones que se difunden como obras de la puesta a punto, en realidad son trabajos de mantenimiento.
También lee: Universidades piden el inicio de obras del megapuerto Corío
Leer comentarios