Arequipa

Vacunarán a adultos mayores de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores

2 de mayo de 2021
Foto: Se estima que la jornada se desarrolle el 6 y 7 de mayo.

Los adultos mayores de 80 años residentes en 4 distritos serán beneficiados con el lote de aproximadamente 8160 dosis de la vacuna Pfizer, que llegará este martes.

La próxima semana, los adultos residentes en Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Ruperto Dueñas señaló que durante los últimos procesos de inoculación han ganado experiencia para plantear alternativas para solucionar algunos problemas que se evidenciaron en la aplicación de la vacuna.

“Esperamos mejorar en las nuevas etapas de la vacunación colocando más puntos de inmunización, y definiendo desde el principio que solo se vacunarán a los que vivan en el distrito y así figure en su DNI. Estamos viendo la forma de fijar horas exactas para la asistencia”, dijo.

La primera jornada de vacunación territorial en Arequipa se llevó a cabo el 29 y 30 de abril en Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero, donde se logró aplicar 8715 de las 11 700 dosis otorgadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El día lunes se aplicará el resto de dosis casa por casa para completar el padrón de vacunación en estos distritos.

Compartir


Leer comentarios