Arequipa

Vargas Llosa e Isabel Preysler estarán dos días en Arequipa

22 de marzo de 2017
Vargas Llosa e Isabel Preysler estarán dos días en Arequipa
Mario Vargas Llosa retornará a su ciudad natal para festejar su cumpleaños 81. Llegará acompañado de su pareja, Isabel Preysler, además de una comitiva.
Está previsto que pise suelo arequipeño la mañana del 28 de marzo para participar en actividades culturales, la ceremonia de entrega de sus libros, y la celebración en una picantería.
Ayer hubo una reunión privada entre la PNP y el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, para coordinar la seguridad que existirá durante su presencia. 
El jefe de la Región Policial, coronel PNP Fredy Javier Zegarra Black, informó que dispondrán de personal necesario para garantizar la seguridad del escritor, su pareja y sus acompañantes.
 

YouTube video

 
Señaló que permanecerán dos días en la Ciudad Blanca, el 28 llega en la mañana y se va la tarde del 29 de marzo. En promedio han dispuesto 40 policías por lugar al que acuda, además, de cerrar calles considerando que la presencia del nobel y de su pareja causa gran expectativa.
«Debe estar el día 28, vamos a destinar el personal suficiente para darle la debida seguridad», apuntó luego de salir de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa, lugar donde se realizará una de varias actividades en la ciudad.
Preliminarmente se conoce que el nobel disfrutará de un almuerzo en una picantería arequipeña por su cumpleaños, participará en una ceremonia de entrega de libros, y la presentación de una obra teatral.
Compartir


Leer comentarios