Arequipa

Venta de autos nuevos cayó en últimos 2 años

20 de febrero de 2016
Venta de autos nuevos cayó en últimos 2 años
Los elementos externos que causaron una contracción de la economía nacional causaron también algunos estragos en el mercado automotor en los últimos dos años. En el plano local si bien el arequipeño no dejó de comprar autos nuevos, la cantidad de unidades vendidas antes de 2014 era superior, principalmente aquellas destinadas al rubro taxis.
 
El jefe de ventas de Automotriz Cisne, Luis Lazo Peralta, señaló que el 2015 cerraron con venta de mil 704 vehículos vendidos, que significó una ligera caída comparado al año anterior. Situación que esperan revertir el presente año con la comercialización de 130 automóviles mensuales en promedio.
 
El alza del dólar y la época electoral serían dos aspectos influyentes en los compradores. La empresa espera una recuperación en el mercado pasado el tercer trimestre del presente año.
 
Cabe destacar que la línea Sail es el modelo de Chevrolet más vendido en Arequipa, con el 43% de los negocios totales, de Automotriz Cisne. Ayer presentaron el nuevo modelo Sail 2016 diseñado para familias y jóvenes, que es una nueva versión del Sedán  de Chevrolet.
 
Lazo Peralta, explicó que la marca pretende colocar 350 unidades a nivel local. El equipamiento es de primera con un motor de 190 caballos de potencia, más potente que sus predecesores.
 
Señala que el comprador arequipeño, estaba caracterizado en adquirir carros pequeños, que generalmente utiliza en el segmento taxi, ahora prefiere los vehículos más especiosos y familiares como el Sail. 
 
Para acceder a uno de estos modelos la concesionaria ofrece un bono de 2 mil dólares. El precio base es de 12 mil 300 dólares. Se dan facilidades de crédito con el depósito inicial del 20%.
 
Compartir


Leer comentarios