Arequipa

Verifican proceso de matrículas en colegios estatales

8 de febrero de 2022
De hallar irregularidades podrían afrontar un proceso penal.

De hallar irregularidades podrían afrontar un proceso penal.

El Ministerio Público a través de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito de Arequipa inició las verificaciones del normal desarrollo del proceso de matrícula en diversos centros educativos estatales, que deben de cumplir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

Las acciones preventivas en los colegios se realizan a fin que no se condicionen el pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar, donaciones u otros pagos, que podrían considerarse como hechos irregulares en el proceso de matrículas.

“En caso de encontrar responsabilidad administrativa en algún director, el caso será informado a las UGEL. De comprobarse estas irregularidades podrían afrontar un proceso penal ya que las matrículas no deben estar condicionadas a las cuotas de las APAFAS”, manifestó Wendy Janampa Sang, Fiscal Adjunta al Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa.

Estas acciones por parte del Ministerio Público continuarán en los próximos días, verificando además en los planteles, junto a las autoridades competentes, las condiciones de seguridad y la implementación de los protocolos sanitarios con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes.

Hoy se realizó la supervisión en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero no encontrándose hechos irregulares en las matrículas; sin embargo, se levantó un acta respecto a las recomendaciones de Defensa Civil en cuanto a la infraestructura, las mismas que deberán ser levantadas en un plazo no mayor de 30 días.

SUNEDU alerta sobre los riesgos que enfrenta la reforma universitaria
Compartir


Leer comentarios