Ciencia

¿Versión eléctrica del popular “vochito”?

11 de septiembre de 2019
Foto: Difusión
La marca alemana se suma a la tendencia eco-amigable y lanza un kit para convertir el volkswagen ‘escarabajo’ en un auto eléctrico

La versión eléctrica del Volkswagen Beetle, o también conocido como ‘escarabajo’ o ‘vocho’, será una realidad. En la próxima edición del Internationale Automobil-Ausstellung, del Salón de Frankfurt 2019, se presentará el kit para convertir este popular vehículo en eléctrico.

Volkswagen, a través del proyecto de transformación denominado e-Beetle Concept, plantea la instalación de un nuevo sistema de combustión amigable con la naturaleza. Con esto, el ‘vocho’ podrá alcanzar una velocidad de 150 km/h, además, la entrega de 81 hp del auto permitirá llegar a los 80 km/h en 8 segundos sin ningún problema y riesgo. En tanto, la nueva batería tiene un rendimiento de 36.8 kWh, por lo que ofrece una autonomía estimada de 200 km.

Por ahora, la adquisición del kit y la conversión del vehículo se realiza en Alemania, pero la compañía informó que en los próximos meses se pondrá a la venta todas las piezas para que el ‘vochito’ tradicional se convierta en un moderno auto eléctrico. 

Porsche sería la siguiente marca en apostar por esta idea eco-amigable.

Compartir


Leer comentarios