Vía de la Salud sin fecha de entrega pero con problemas
9 de octubre de 2017

“No tengo ni idea qué está pasando en esa obra. Seguramente mañana (hoy) los técnicos nos explicarán al detalle qué es lo que ha ocurrido y las acciones que se estarán tomando”, dijo el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, respecto al intercambio vial de la avenida de La Salud con la avenida Dolores.
Luego de un retraso, finalmente la obra debió ser entregada por etapas hasta el 20 de setiembre; sin embargo, solo se abrió el paso por el óvalo permitiendo el tránsito por la avenida Dolores, mientras que las vías alternas siguen cerradas.
“Creo que no proceden más ampliaciones de plazo, en todo caso vamos a escuchar el sustento técnico; pero me imagino que si no tienen una justificación para hacerlo, deben estar corriendo las multas a las que está sujeto el consorcio”, añadió.
Sin embargo justificó los retrasos que sufren las obras que se ejecutan en la ciudad, porque empresas de servicio público como Sedapar o Seal no trabajan al mismo ritmo que se quisiera y siempre se encuentran problemas de redes que están en mal estado, que tienen que cambiarse o simplemente hay tuberías que no están contempladas en los planos, pero que están instaladas.
Mientras tanto, este sexto intercambio vial de la ciudad, está en la prueba final de iluminación y semaforización, por lo cual se estará conformando una comisión de recepción de obras, la que se encargará de verificar que la misma cuente con todos los requerimientos exigidos en el expediente técnico.
Allí se han construido puentes, accesos a vías auxiliares, canalización de 640 m de torrentera, techado en algunos tramos y construcción de 350 m de muro de contención.
Leer comentarios