Arequipa

Vías de la ruta turística del valle del Colca están habilitadas

5 de junio de 2023
Vías de la ruta turística del valle del Colca están habilitadas
Vías de la ruta turística del valle del Colca están habilitadas

Autoridades activaron el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Caylloma ante constantes sismos.

Las vías del circuito turístico del valle del Colca, en Arequipa se encuentran totalmente habilitadas. El fin de semana se registraron deslizamientos de tierra y piedras en algunas vías por los movimientos sísmicos que se registran en la zona.

El alcalde provincial, Alfonso Mamani Quispe, informó que el tránsito vehicular en el Colca es normal. No existe restricción alguna en el circuito para satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

Precisó que cuentan con una cuadrilla de emergencia que consta de un cargador frontal y un volquete. Ambas maquinarias están listas para habilitar las vías del Colca que puedan ser afectadas por deslizamientos.

Mamani Quispe indicó, asimismo, que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Caylloma. El equipo está integrado por instituciones públicas y privadas, así como la Policía Nacional. Con el fin de atender las emergencias que puedan presentarse por la ocurrencia de los constantes movimientos sísmicos.

Desde el viernes 2 de junio hasta esta mañana se han registrado nueve temblores cuyo epicentro fue registrado a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.

En otro momento, Alfonso Mamani expreso su preocupación por el mal estado de los templos del valle del Colca, que desde el 2016 que se registró un terremoto que deterioró su estructura, hasta el momento no han sido intervenidos por las autoridades pertinentes.

Esta situación se agrava con los constantes movimientos sísmicos que se registran en la zona. Provocando el viernes la caída de la torre derecha del templo del distrito de Lari. Frente a esto el alcalde hizo un llamado a las autoridades.

Compartir


Leer comentarios