Vicegobernadora pide estudio sobre aceptación de Tía María

El Poder Ejecutivo tiene potestad sobre proyectos mineros de envergadura.
El apoyo de la presidenta Dina Boluarte al reinicio del proyecto minero Tía María, minimizando el rechazo de la población del valle de Tambo al mismo, generó que la vicegobernadora regional Ana María Gutiérrez recomiende al Ejecutivo nacional realizar un estudio sobre la posición de la ciudadanía.
“Creo que debería haber un estudio real, de cuál es la posición en general de la población y qué estrategias ellos quieren para su pueblo y para el desarrollo de esta zona”, sostuvo, destacando la importancia de establecer las necesidades de los habitantes del lugar.
La autoridad recordó que en la visita realizada a la provincia de Caylloma por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, hace unas semanas, se planteó que se evaluaría la postura de la población del valle de Tambo sobre el proyecto minero.
“El Ejecutivo es quien tiene toda la potestad para ver los proyectos mineros de esta envergadura ¿no?”, manifestó Gutiérrez, reiterando la responsabilidad del Gobierno Central en el avance de la iniciativa minera.
SOBRE EL GOYENECHE
De otro lado, la vicegobernadora saludó el anuncio presidencial relacionado con la ejecución del nuevo hospital Goyeneche bajo la modalidad gobierno a gobierno, obra que es urgente, toda vez que los requerimientos de los nosocomios no se cubren con el presupuesto asignado.
“El hospital Goyeneche, creo que es una gran necesidad para la población, sé que hay una gran demanda de la población, sobre todo ahora que la crisis es casi universal. Los hospitales y los establecimientos de salud atienden al 98% de la población”, reconoció Gutiérrez.
También lee: Hospital Honorio Delgado con más máquinas de hemodiálisis
Leer comentarios