Educación

ViewSonic: El Cultural tiene la mejor tecnología en Perú

5 de agosto de 2023
Las mejores pizarras digitales.
Las mejores pizarras digitales.

Proveedor global potencia la educación en el sur peruano. Gerente comentó que las pantallas interactivas ayudarán a aprender inglés de manera didáctica y moderna, gracias a la tecnología empleada por el Cultural.

El gerente regional de ViewSonic en Perú, Alex Carlos, afirmó que el Centro Cultural Peruano Norteamericano se ha convertido en la institución educativa de inglés que cuenta con el mejor equipamiento, no solo a nivel sur que es donde operan, sino también a nivel nacional. Además, destaca con su moderna tecnología por sobre otros centros educativos de la región andina, incluyendo colegios y universidades.

Hace algunos meses El Cultural implementó en sus sedes de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna e Ilo, un total de 120 pantallas interactivas de última tecnología que se adapta perfectamente a las clases semi presenciales, beneficiando en el aprendizaje del idioma a sus más de 7 mil estudiantes. También se incorporó estos equipos en su centro vinculado, que es el instituto de diseño Thomas Jefferson.

Para esta gran inversión se escogió a ViewSonic, el reconocido proveedor global de soluciones tecnológicas con 30 años de experiencia. El director general de El Cultural, Álvaro Salinas, señaló que esta empresa “fue la que mejor se adapta a nuestras necesidades, el resto tenía solamente herramientas de apoyo a la enseñanza similares dentro del ecosistema de Android, eso fue algo que ayudó en la decisión”.

De esta forma el centro educativo completó el equipamiento en las aulas; puesto que ya contaba previamente con cámaras con inteligencia artificial y micrófonos.

ENSEÑANZA A OTRO NIVEL

Uno de los factores más importantes en la tecnología ViewSonic son las herramientas, no solo dentro del ecosistema Android, sino en Windows con dictado de clases y plataforma de Google con Workspace, al mismo tiempo de tener disponible myViewboard Whiteboard para la generación de contenido, teniendo así prácticamente una plataforma multi tareas.

Para ello, la empresa proveedora integró a las pizarras digitales el Software PRO de Administración Manager Advanced que se caracteriza por sus herramientas de administración, control, mantenimiento, encendido y apagado remoto, mensajes y demás para que el área administrativa pueda tener el control pleno de la red de pantallas interactivas.

En ese sentido, se pueden ejecutar tareas, actualizaciones y enviar mensajes o alarmas directamente hacia los monitores sin la necesidad de ir al aula. Claramente un ahorro considerable de tiempo que agiliza la metodología de estudio. Es así como la educación de calidad que ofrece El Cultural aunado a la tecnología de ViewSonic, les permite a los estudiantes vivir una experiencia educativa didáctica y de primer nivel.

“Para nosotros esta experiencia tiene que alcanzar a todos los alumnos, no solo algunas aulas como sucede en colegios y universidades. Ahora tenemos aulas híbridas basadas en tecnología de punta para que todos nuestros alumnos vivan la experiencia híbrida en una misma calidad y dimensión”, concluyó por su parte Salinas.

SOBRE VIEWSONIC

Fundado en California, ViewSonic es proveedor líder global de soluciones visuales con presencia en más de 100 ciudades. Como empresa visionaria, se ha establecido una sólida imagen al ofrecer soluciones innovadoras y confiables para los mercados educativos, empresariales, de consumo y profesionales. Para obtener más información visite www.viewsonic.com/la. También sus redes sociales.

Lea también: El Cultural, institución que difunde el arte hace 69 años

Compartir


Leer comentarios