Arequipa

Violencia en Arequipa quiere ser erradicada

17 de noviembre de 2016
Violencia en Arequipa quiere ser erradicada
Entidades públicas de la ciudad se han reunido para plantear propuestas y acciones contra la lucha contra la violencia familiar y de la mujer. 
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa a cargo de Lucila Velásquez, lideraron el primer taller denominado: “Instancia de concertación de Arequipa para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”. 
“Estamos en una ciudad tremendamente machista que considera a la mujer como una esclava, debemos tomar acciones y cambiar esa idea y promover la equidad de género”, dijo el alcalde provincial de Arequipa
La declaración del burgomaestre se encuentra debidamente sustentada. Según un estudio realizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) Arequipa representa el 22% de agresión familiar y de la mujer de las cifras nacionales. De acuerdo al Centro de Emergencia de Arequipa (CEM), hasta agosto de este año recibieron mil 500 denuncias por maltrato psicológico y la Corte de Arequipa registra ya 11 mil 659 procesos de violencia familiar. Según Naida Torres, a cargo del CEM de Arequipa las mujeres y miembros de la familia, en muchos casos niños callan por miedo a su agresor quien generalmente es un miembro del círculo parental. 
Como primera acción, la instancia conformada por el Arzobispado de Arequipa, Sociedad de Beneficencia Pública, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la familia y miembros de la comunidad civil, han propuesto desarrollar un pasacalle el día 25 de noviembre. La acción tendrá como fin crear conciencia en la población y promover la equidad de género y la importancia de la familia.

Lee también: 

 
Compartir


Leer comentarios