Arequipa

Virgen de Chapi visitará Arequipa el 31 de mayo

18 de mayo de 2023
Virgen de Chapi visitará la ciudad de Arequipa el 31 de mayo
Virgen de Chapi visitará la ciudad de Arequipa el 31 de mayo

Habrá una misa que se celebrará en el atrio de la Catedral a las 18:00 horas.

La venerada imagen de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, visitará la Ciudad Blanca el próximo 31 de mayo. La Mamita de Chapi dejará su Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya. La sagrada imagen presidirá el oficio religioso que oficiará monseñor Paolo Rocco Gualtieri, nuncio apostólico en el Perú.

La misa se celebrará el 31 de mayo en el atrio de la Catedral de Arequipa, a las 18:00 horas. Con motivo de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos.

El sínodo es un encuentro religioso consultivo, donde los obispos reunidos con el papa intercambian información y experiencias. Ello se realiza con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tenga aplicación en el conjunto de la Iglesia católica.

La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se celebrará en dos sesiones. La primera será del 4 al 29 de octubre del presente año y la segunda en octubre del siguiente año, pero esta reunión será en Roma. En esta asamblea se pedirá la intercesión de la Virgen de Chapi por los obispos que se reunirán.

Cabe indicar que, la imagen de la Virgen de Chapi reposa en su Santuario de Polobaya. Hasta el lugar, se trasladan durante todo el año sus fieles para venerarla. Por ello, su presencia en la ciudad de Arequipa es muy esperada por la población.

Esta no es la primera vez que la imagen de la mamita de Chapi visita el centro de Arequipa, históricamente llegó varias veces. Los primeros viajes se dieron a lomo de mulas. Cuando el Papa Juan Pablo II llegó, ella arribó en helicóptero.

Luego desde el 2007 ha llegado cinco veces, con el fin de presidir misas en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. En la pandemia del coronavirus sobrevoló la ciudad.

Compartir


Leer comentarios