Nacionales

Vizcarra exhorta a las fuerzas políticas a sumarse al Pacto Perú

29 de julio de 2020

“Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país”, manifestó.

El presidente Martín Vizcarra exhortó nuevamente ayer a las fuerzas políticas del país a sumarse al denominado Pacto Perú, por el cual se busca construir un conjunto de acuerdos mínimos con miras al Bicentenario.  

El Mandatario señaló que la propuesta, planteada en su mensaje a la nación de la víspera, busca garantizar una transición ordenada, escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo.

“Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país”, manifestó.

Vizcarra recordó que, al asumir el mandato, hace más de dos años, juró para servir al pueblo y eso hará hasta el último día de su gestión.

Dicho juramento, dijo, no es diferente al que hacen los militares y policías cada vez que se enlistan, ni del que formulan los profesionales de la salud cuando van a ingresar al servicio. 

“Todos tenemos una gran responsabilidad, la de servir al prójimo”, manifestó.

En el marco de ese compromiso afirmó que en su mensaje a la nación trazó el camino que seguirá el país hasta el 28 de julio del 2021, año del Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Ese camino es el de una lucha más firme y decidida contra la pandemia; del impulso económico, la ejecución de obras y la generación de empleos; y del fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y transparentes”, enfatizó.

DATO

El jefe del Estado brindó estos alcances durante la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla contra el COVID-19.

Compartir


Leer comentarios