Nacionales

Vizcarra sobre campaña contra la COVID-19: “Debemos ser claros y directos”

1 de septiembre de 2020

Se refirió al porcentaje de la población que no respeta las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno tiene que ser claro y directo, al destacar la última campaña de comunicación contra el nuevo coronavirus «El COVID no mata solo. No seamos cómplices».

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado dijo que en julio, al levantarse la cuarentena en la mayoría de regiones, se observó que un porcentaje minoritario de peruanos comenzó a relajar sus medidas de protección, poniendo en riesgo sus vidas, su salud y las de quienes los rodean.

Por ello, ahora el enfoque de la comunicación está dirigido a esas personas, a través de un llamado a la conciencia y la responsabilidad.

Según indicó, se es cómplice del COVID-19 organizando fiestas, reuniones sociales, eventos deportivos sin ningún control y donde se congrega gente. «Esa irresponsabilidad no la podemos permitir. Tenemos que ser duros, claros y directos en condenarlo», dijo.

El mandatario indicó que muchas personas han aceptado la campaña y quienes la rechazan les parece dura, pero en una guerra como esta «tenemos que ser directos, claros, decir las cosas como son, usando las palabras que debemos usar».

Vizcarra resaltó que hay personas que cumplen los protocolos de seguridad y estas no deben sentirse aludidas.

«El mensaje va directamente a las personas irresponsables«, aseveró al recordar que operativos policiales del último fin de semana dan cuenta de cientos de fiestas en Lima y miles en el ámbito nacional.

Dichos focos de contagio, agregó, se da en todos los estratos sociales y pueden volverse poderosos si no se controlan.

DATO

No obstante, el Presidente expresó su confianza en los resultados que arrojará la campaña en las evaluaciones que se irán haciendo en unos 10 a 15 días.

Compartir


Leer comentarios