Arequipa

Volvió la tradicional procesión del Cristo Morado en Arequipa

19 de octubre de 2022
Devoción católica en Arequipa.

IMAGEN DEL TEMPLO DE SAN AGUSTÍN RECORRIÓ EL CERCADO

Cientos de fieles acompañaron la imagen del Señor de los Milagros.

La imagen del Señor de los Milagros del templo de San Agustín, ha vuelto por las calles del Cercado en procesión religiosa, luego de dos años en los que las restricciones por la pandemia limitaron la asistencia a la tradicional festividad de octubre.

Ayer, cientos de personas acompañaron el pintura del Cristo Morado, que era llevado sobre los hombros de sus fieles devotos, y que recorrieron según lo programado, las calles Bolívar, Santa Catalina, San Francisco, La Merced, Salaverry, Benito Bonifaz, Mercado de Productores, Avenida Independencia, Avenida Jorge Chávez hasta la parroquia Nuestra Señora del Pilar.  Durante su trayecto, diversas instituciones rindieron honores a la imagen de Jesús, y en varios puntos se dijeron palabras al público creyente. La procesión de esta imagen es la más grande en Arequipa, aunque no la única, ya que diversos templos salieron con sus fieles, y sus efigies del Señor de los Milagros, en traslados vecinales más cortos pero con una importante cantidad de público católico.

Cabe destacar el dinamismo económico que generan estas procesiones. Desde el retorno de las vivanderas cerca de los puntos de paso y templos, hasta en los comercios locales, con la venta de insumos y mercadería alusiva a la fecha. Mañana continuarán una ruta que terminará en el Santuario de Cayma.

Compartir


Leer comentarios