Arequipa

Vuelven a prometer la apertura de la avenida Vidaurrazaga

6 de diciembre de 2022
El proyecto debía concluir hace meses.

MPA ASEGURA QUE LA PRÓXIMA SEMANA CONCLUIRÁN TRABAJOS

Anuncian que se cobrará penalidad del 10% a empresa por demoras en ejecución

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto informó que la intervención en la vía Vidaurrazaga, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, concluirá la próxima semana. El funcionario señaló que estos días terminarán la berma central y la próxima semana se instalarán los paraderos que son parte de una partida aparte del proyecto, además de la señalización.

De esta forma los vehículos podrán circular por la vía. Aseguró que la comuna provincial hizo el seguimiento correcto para la ejecución de la obra. “Como municipalidad lo que se ha hecho es el seguimiento del proyecto, como la cancelación de materiales, las coordinaciones con los municipios de José Luis Bustamante, la policía y serenazgo y lo que corresponde”, indicó.

Manifestó que los retrasos implican una penalidad a la empresa, que comprende el 10% del costo del proyecto. Recordemos que los trabajos iniciaron el 4 de mayo, tenía un plazo de ejecución de 120 días por lo que tenía que culminar el agosto de este año, sin embargo, aún no finaliza.

También informó sobre el proceso de ejecución de la vía del Bicentenario, el cual se encuentra en un avance del 70% según el funcionario. La próxima semana se estaría terminando de edificar el puente que es parte de la obra. Agregó que esta gestión no podrá inaugurarlo y deberá ser culminada por la próxima gestión. Cabe mencionar que tras un recorrido rápido del electo alcalde provincial para el 2023, Víctor Hugo Rivera, mencionó irregularidades en la ejecución que darán a conocer en los próximos días.

Compartir


Leer comentarios