Tecnología

WhatsApp en el ojo de la tormenta

12 de enero de 2021
WhatsApp no leerá las conversaciones

La conocida aplicación de mensajería anunció sus nuevos términos y condiciones de uso, levantando una enorme polémica debido a sus aspectos referentes a la privacidad.

La compañía dio a conocer sus nuevas políticas, estas tienen que ver con la vinculación de datos a Facebook. Ambas aplicaciones son parte del ecosistema tecnológico del millonario empresario Mark Zuckerberg.

Las nuevas condiciones de uso entraran en vigencia el 8 de febrero, fecha en que todos los usuarios tendrán como límite para aceptarlas.

En caso de no aceptar las condiciones simplemente no se podrá hacer uso de la aplicación.

Esto ha desatado una enorme polémica, no solo a nivel de usuarios. Diversos empresarios del rubro también criticaron el rumbo que esta tomando la compañía.

En palabras de la compañía:

“WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios”

Básicamente WhatsApp tomará los datos necesarios del usuario y los usara para optimizar la publicidad que uno ve en Facebook.

Cabe aclarar que los mensajes siguen siendo encriptados y solo pueden ser leídos por el emisor y el receptor.

Esto no es algo nuevo, desde la implementación de la publicidad en Facebook se sabe que nuestra información forma parte de una enorme lista de datos que sirven para que los anunciantes puedan segmentar mejor la publicidad.

La novedad es que ahora los datos de Facebook se complementarán con la información del usuario en WhatsApp.

DATOS:

  • Estas nuevas políticas no entraran en vigencia en Europa, puesto que ahí las autoridades tienen leyes de protección de datos.
  • Luego de la noticia miles usuarios optaron por descargar otras aplicaciones de mensajería como Signal o Telegram. Sin embargo aun hay cierta incertidumbre por lo que pueda pasar el 8 de febrero.

Resumen de tecnología en 2020

 

 

Compartir


Leer comentarios