Nacionales

Williams no considera adecuado intento de vacancia presidencial

1 de abril de 2023
PRESIDENTE DEL CONGRESO, JOSÉ WILLIAMS.

Dijo que en estos momentos no es apropiado sacar a Boluarte. El tema se debatirá en la siguiente sesión.

El presidente del Congreso, José Williams, señaló que no es un momento «adecuado» para un intento de vacancia presidencial contra la mandataria Dina Boluarte, luego que el Pleno diera cuenta de la moción que se verá su aprobación a debate en la siguiente sesión.

«Evidentemente que toda fricción en el Estado y problemas internos crean a su vez mayores problemas. Lo que es importante es que haya tranquilidad en el Estado, en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado, no es adecuado», respondió a su salida de la sede del Consejo de Ministros.

Sobre el adelanto de elecciones, el congresista señaló que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley, pero «esto no significa que el tema esté terminado». «A partir del mes de agosto se verán otras posibilidades y se estudiarán», agregó.

MOCIÓN DE VACANCIA

En la próxima sesión del pleno del Congreso se consultará la admisión de la moción que propone la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las protestas sociales que se llevaron a cabo en diversas regiones del país contra su gobierno.

José Williams, informó que el pedido de vacancia ha sido puesto en conocimiento de la jefa de Estado. Además, para la admisión a debate en el Pleno se requiere el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles.

En la moción de vacancia, firmada por parlamentarios de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático, se señala que «jamás en la historia del Perú un gobierno en tan poco tiempo ha asesinado a más de cuarenta personas en manifestaciones».

Lee también: Denuncian penalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola

Compartir


Leer comentarios