Arequipa

Ya no hay déficit: Ejército se da el lujo de escoger a voluntarios

26 de enero de 2016
Ya no hay déficit: Ejército se da  el lujo de escoger a voluntarios
Desde que se implementó el servicio voluntario en el Ejército, los cuarteles de Arequipa padecían de déficit de personal militar. Pero esta situación cambió desde el 2012 y se debe a diversos programas que implementó el Estado peruano, lo que hace que hoy ingresar a prestar servicio acuartelado sea muy difícil.
 
El general de División EP, Manuel Rodríguez Luna Victoria, informó que actualmente el 40% de más de 5600 licenciados de todo el sur, ahora estudian en universidades e institutos como Senati gracias al programa Beca 18.
 
Por estos beneficios educativos sostuvo que ahora es difícil ingresar al servicio acuartelado de manera voluntaria. Por ejemplo, en la convocatoria de enero de este año de 1800 postulantes, solo pudieron ingresar 328 en Arequipa.
 
ENROLAMIENTO
Ayer, 328 jóvenes se enrolaron a las filas del Ejército del Perú e iniciaron su instrucción en el módulo básico individual del combatiente del Fuerte Arias Aragüez de la Guarnición de Arequipa. La ceremonia simbólica de alistamiento para iniciar el servicio militar voluntario se realizó en ese centro de capacitación de reemplazos y estuvo presidida por el general de División EP Manuel Rodríguez Luna Victoria, comandante general de la Tercera División de Ejército.
 
Como primer acto de esta significativa ceremonia para quienes decidieron servir a la patria, se realizó la entrega de kits de instrucción y uniformes al personal de reemplazos del contingente enero 2016, quienes realizarán su servicio militar voluntario en los diferentes fuertes del Ejército del Perú en la Guarnición de Arequipa.
 
Los nuevos soldados recibirán instrucción básica por 10 semanas con las progresiones correspondientes que les servirá de base en su formación militar. En la primera etapa se logrará que el personal se identifique con el terreno donde en el futuro realizará operaciones propias del trabajo castrense.
 
Asimismo, serán preparados en primeros auxilios, manejo de armamento, entre otras capacidades, que permitirán tener un efectivo del Ejército óptimamente preparado y formado para servir a la patria.
 
Dijo que con esta actividad se da inicio al Primer Llamamiento Anual del Servicio Militar Voluntario, que culmina a fines de marzo, siendo las proyecciones de captación de personal positivas, por cuanto en los últimos años se ha logrado incrementar significativamente el número de jóvenes quienes deciden servir al país vistiendo el uniforme del Ejército.
 
La ceremonia castrense de inicio de instrucción en el módulo básico individual del combatiente en los centros capacitación de reemplazos se desarrolló simultáneamente en las guarniciones de Madre de Dios, Apurímac, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa, regiones del ámbito de responsabilidad de la Tercera División del Ejército.
 
 
Compartir


Leer comentarios