Arequipa

Yamila Osorio: “Pretender anular la voluntad del sur es una muestra de desprecio”

10 de junio de 2021
Foto: Osorio se pronunció ante el pedido de Fujimori.

Distintas autoridades y exfuncionarios arequipeños se pronunciaron sobre la solicitud de nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 presentada por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, no se quedó atrás y opinó sobre el caso a través de su cuenta de Facebook.

“Pretender anular la voluntad del sur del Perú, cuando la ciudadanía ya se ha pronunciado, es una muestra de desprecio por la preferencia electoral de nuestras regiones”, publicó este jueves.

Asimismo, en una entrevista con un medio local, pidió a la población a confiar en las actividades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nulidad de actas

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este miércoles al órgano electoral del Perú que anule al menos 200 000 votos de los comicios del domingo, que favorecerían a Pedro Castillo.

La solicitud de nulidad se realiza sobre actas ya contabilizadas por los centros de cómputo de la ONPE. De ser aceptadas las peticiones de Fujimori, el resultado final podría modificarse.

Cementerios en Paucarpata superan su capacidad

 

 

Compartir


Leer comentarios