Arequipa

Yanahuara: Hallan a cuatro menores trabajando en la calle

13 de julio de 2021
Trabajo infantil se vio incrementado tras la crisis económica y sanitaria

En un trabajo conjunto del Serenazgo de Yanahuara y de la Policía Nacional se encontró a cuatro menores de nacionalidad extranjera trabajando en la vía pública.

La acción se evidenció durante un operativo promovido por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Yanahuara, Policía de Familia y Fiscalía de la Familia.

Los menores son una adolescente de 16 años que vendía caramelos con su bebé de un año y su hermano de 13 años que limpiaba parabrisas.

El hecho registrado en la calle Grande, en Yanahuara, contó con la participación de la fiscal María Oviedo Zeballos, de la Tercera Fiscalía de Familia en Arequipa.

Además, se halló a otro menor de edad que vendía bolsas acompañado de su madre en la avenida Víctor Andrés Belaúnde del distrito mencionado.

Tras las verificaciones, se comprobó que todos ellos eran de nacionalidad venezolana y que no contaban con documentos que certifiquen su legalidad en el país.

Todos ellos fueron trasladados hacia la Comisaría de la Familia para las diligencias correspondientes.

Finalmente, personal de la Municipalidad de Yanahuara detalló que continuarán realizando este tipo de operativos para prevenir el trabajo infantil y ofrecer apoyo a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial
Compartir


Leer comentarios