Arequipa

“Yo Arequipa” ocupa el tercer lugar en preferencia a la MPA

18 de septiembre de 2022
GAMERO EN TRABAJO DE CAMPO.

SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE DATUM

Al Gobierno Regional de Arequipa logra el primer puesto con el candidato Rohel Sánchez.

El candidato Luis Roberto Gamero Juárez, podría dar la sorpresa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre. Y es que, el movimiento “Yo Arequipa” que lo postula a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cada día se consolida más en cuanto a intención de voto.

Ello se puede advertir en los resultados de la última encuesta que realizó DATUM Internacional, la cual arroja que solo “Juntos por el Desarrollo de Arequipa” y “Arequipa Avancemos” preceden al movimiento regional “Yo Arequipa” en votos emitidos y válidos, por un mínimo porcentaje.

Llama la atención de analistas que, “Yo Arequipa” ocupa el tercer lugar en preferencia electoral cuando hace un par de semanas no aparecía en los cinco primeros puestos, además que los dos candidatos de los primeros lugares, mantengan las cifras de inicios de mes. “Podría tratarse de un final de fotografía”, indican.

INFORME TÉCNICO

La encuesta fue aplicada a 406 hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, residentes y votantes en la provincia de Arequipa. Se concretó del 03 al 08 de setiembre del 2022 y tiene un 95% de confiabilidad.

Tráfico de pasajeros se duplicó en aeropuerto Rodríguez Ballón
Compartir


Leer comentarios