Medio Ambiente

Zorro andino fue rescatado en Cajamarca

20 de diciembre de 2021
Gracias al llamado de los vecinos.

Gracias al llamado de los vecinos.

Gracias al aviso ciudadano y con el apoyo del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego logró recuperar un espécimen de zorro andino que se encontraba en una de las calles de Cajamarca.

Luego de ser evaluado por el especialista de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, identificó que se encontraba en regular estado de salud, razón por la cual inmediatamente procedió a brindar los cuidados básicos necesarios.

Así como el “zorro andino”, hay muchas especies de fauna silvestre que afrontan muchas amenazas como la pérdida de hábitat y caza ilegal; por ello, la Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece que está prohibido adquirir, comercializar y/o poseer recursos de fauna silvestre sin autorización y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 10 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo los criterios de gradualidad.

El SERFOR continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre. Asimismo, resaltamos el apoyo de la población al denunciar estas malas prácticas e informa sobre atentados o recuperación de especímenes de fauna silvestre de la mano con el Serenazgo de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú, con quienes luchamos juntos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Arequipa: Serfor donó madera para taller de carpintería en centro juvenil
Compartir


Leer comentarios