Arequipa

63 mil turistas han visitado el Colca en lo que va del año

15 de septiembre de 2021
Foto: Autocolca.

Favoreciendo la reactivación del turismo en Arequipa.

En Arequipa, en lo que va del año, el Valle del Colca ha recibido 63,000 turistas, entre nacionales y extranjeros los últimos meses, siendo favorable para el sector tras la reactivación turística en la zona.

Los meses de julio y agosto fueron donde se registró mayor cantidad de turistas al Colca, en su mayoría nacionales y locales. Solo en agosto llegaron al valle 23,882 turistas y en julio 10,179 visitantes.

Se estima que septiembre sea también un periodo positivo, afirmó Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La entidad inició hace unos meses una campaña promocional en diversas regiones del país para promover al turismo en el valle del Colca, que hasta antes de la pandemia por la COVID-19 recibía al año más de 250,000 turistas provenientes de todo el mundo.

El gerente de Autocolca refirió también que continúan con la reactivación turística del sector con la campaña promocional dos por uno, que comprende el ingreso de dos turistas nacionales al valle del Colca pagando un boleto turístico.

Turismo: Arequipa Ciudad y Valle del Colca reciben Sello Safe Travels
Compartir


Leer comentarios