Arequipa

91 canes fueron vacunados contra la rabia

1 de marzo de 2021

La Gerencia Regional de Salud brindó tres números para hacer aviso de cualquier cambio repentino de conducta en las mascotas (959109595 – 966009903 – 940223208). 

La Gerencia Regional de Salud informa que se ha diagnosticado el segundo caso de rabia canina en el distrito de Majes, Pedregal de la provincia de Caylloma.

El incidente puso en alerta a las autoridades de la zona y al sector salud, realizando acciones inmediatas que permitan el control del virus.

El caso se registró en el módulo B de Ciudad Majes, a 650 metros de distancia del primer caso, en un cachorro de sexo hembra de 7 meses de edad, la cual no estaba vacunada contra la rabia. 

Según refieren sus propietarios hace unos días el can cambió de conducta mordiendo a dos personas, una mujer de 35 años y una niña de 05 años, quienes fueron atendidas en el Centro de Salud Sandrita Pérez siendo referidas al Hospital Goyeneche para que reciban el suero antirrábico humano.

Personal de Salud de la Micro Red El Pedregal realizó un barrido casa por casa 500 metros a la redonda, inmunizando a 91 canes contra la Rabia, acciones que continuarán el día lunes 01 de marzo.

Con este nuevo caso, ya suman 16 los perros positivos con rabia en nuestra región. 14 en la provincia de Arequipa y 02 en Caylloma.

Las autoridades del sector salud están acelerando las coordinaciones ante las instancias respectivas para conseguir los recursos económicos necesarios que permitan realizar la VANCAN regional 2021, dado que se requiere un presupuesto de S/ 535 939 para inmunizar a 257 440 perros con propietario.

Asimismo, la Geresa recuerda a los propietarios de perros que la tenencia responsable de animales de compañía obedece a un conjunto de obligaciones y compromisos que se adquiere al tomar esta decisión.

Continúa el apoyo para ollas comunes

 

Compartir


Leer comentarios