Arequipa

A partir del 15 de noviembre se podrán realizar misas bajo estrictos protocolos

31 de octubre de 2020

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que a partir del 15 de noviembre se podrán realizar misas y otros ritos religiosos como bautizos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Refirió que tras conversaciones entre los representantes del Gobierno y diversas organizaciones religiosas se acordó que la reapertura de templos y centros de culto se hará en dos etapas, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hemos señalado que se desarrollarán dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre abrirán los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrán realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, declaró en Canal N

Indicó que el Gobierno toma acciones para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud, en un contexto de pandemia por el COVID-19.

“Somos respetuosos de la libertad religiosa, pero también hay que cuidar la salud”, aseveró. 

Mediante Decreto Supremo 170-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó, a partir del lunes 2 de noviembre, que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Compartir


Leer comentarios