Agricultura

Adquisición de fertilizantes se concretará la próxima semana

15 de agosto de 2022
Insumos para el agro.

TRES PUERTOS DEL PAÍS RECIBIRÁN ABONOS PARA AGRICULTORES

Además se entregarán 40 mil toneladas de guano de isla a pequeños productores.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció ayer que la próxima semana culminará el proceso de compra internacional de urea para atender los requerimientos de los pequeños productores y garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Adelantó que el sector había logrado la ampliación de 20 mil a 40 mil, las toneladas de guano de isla para atender los cultivos de los pequeños productores, a fin de asegurar la producción de la siembra de los próximos meses.

“El tema de la urea ya está concluido. La próxima semana debemos terminar con todos los procedimientos para que los barcos ya están rumbo al Perú y puedan descargar (el fertilizante) en los tres puertos del litoral, puedan estar en los almacenes y comenzar la distribución”, señaló.

También reiteró el compromiso de emitir una norma para la entrega de un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas que incluyen los cultivos priorizados (arroz, maíz, café y papa), como parte del denominado Fertibono o bono fertilizante.

“Vamos a trabajar en el cambio de la matriz de la fertilización de (los fertilizantes) sintéticos a orgánicos y que sea parte de la política pública de estimular la incorporación de abonos y fertilizantes orgánicos en la producción (agrícola) para que siga siendo sana”, subrayó.

El titular del Midagri señaló la importancia de continuar con el registro en el Padrón de Productores Agrarios, que será una herramienta fundamental en la distribución de urea a productores de menos de 5 hectáreas. A la fecha, el padrón ya superó el medio millón de agricultores inscritos.

Dos militares murieron tras un enfrentamiento con terroristas
Compartir


Leer comentarios