Arequipa

Aeropuerto de Arequipa reconocido por programa de sensibilización ambiental

25 de octubre de 2019
Aeropuertos andinos

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es la primera compañía peruana en recibir un reconocimiento por su programa autosostenible de manejo de residuos sólidos que genera fondos para la realización de campañas de sensibilización ambiental para niños de diversos colegios.

Se trata del Green Airport Recognition, reconocimiento otorgado por Airports Council International – América Latina y el Caribe y el Concejo Internacional de Aeropuertos, por su programa Re/usar Re/pensar: Residuos al Servicio de una Conciencia Sostenible. Consiste en un proyecto de sensibilización ambiental basado en el manejo de residuos sólidos que se implementó en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón.

“Somos la primera compañía peruana de aeropuertos en recibir este reconocimiento. Este proyecto es parte de nuestro propósito y consideramos que desde nuestro rol en cada comunidad podemos contribuir con la formación de conciencia ambiental en las generaciones jóvenes”, informó Raúl Díaz Díaz, gerente general de AAP.

El programa consiste en la recolección y segregación de residuos sólidos para su venta a una empresa certificada en el proceso de re-conversión a materia prima. Los ingresos obtenidos son utilizados para respaldar al 100% la realización de talleres de sensibilización ambiental para niños que asisten a escuelas aledañas al aeropuerto de Arequipa.

Es importante mencionar que a la fecha el programa liderado por AAP ha logrado la participación de 558 niños en Arequipa, número que se espera duplicar al cierre del 2019 y que ya ha iniciado su fase de implementación en el resto de aeropuertos de la compañía.

AAP es el concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país como Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Compartir


Leer comentarios