Arequipa

Afinan el plan de desvíos en Variante de Uchumayo

15 de marzo de 2016
Afinan el plan de desvíos  en Variante de Uchumayo
La siguiente semana el Gobierno Regional de Arequipa debe tener listo el plan de desvíos que implementará durante los ocho meses que demorarán los trabajos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo.
 
Actualmente cuenta con un documento que fue enviado a las municipalidades y expuesto a instituciones y empresas que serán afectadas con el cierre parcial de la vía mientras dure la intervención en la zona.
 
Sin embargo, esta semana las municipalidades distritales, como Sachaca, Yanahuara, involucradas en los trabajos que se realizarán entre el Puente San Isidro hasta el puente Fernandini, deberán alcanzar sus aportes y observaciones para su debate e incorporación en el documento.
 
Los representantes de las empresas de Cerro Verde, Cruz del Sur y Backus se reunieron con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, por la afectación de las obras a sus actividades. Los empresarios están interesados en concretar acuerdos con los agricultores para tener salidas alternas para sus vehículos.
 
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Ramos dijo que luego de recibir los aportes tendrán un documento final que difundirán públicamente.
 
Sin embargo, reiteró que no prosperó el alquiler de un terreno que permita habilitar una vía paralela a la variante de Uchumayo. El Gobierno Regional utilizará la misma vía que será intervenida y algunos caminos alternos.
 
Actualmente la Región tiene inconvenientes para la compra de los terrenos que deben ser entregados a la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA). De los 35 dueños, solo el 20% está de acuerdo con el monto que les pagarán. El 80% está inconforme y demanda un desembolso adicional de la Región.
 
Compartir


Leer comentarios