Arequipa

Agricultura: Construirán represa para ampliar sembríos en Caylloma

4 de julio de 2021
Foto: Frontera agrícola se ampliará 1000 hectáreas.

A fin de ampliar la frontera agrícola e incrementar la producción ganadera en la provincia de Caylloma, Arequipa, se tiene proyectada la construcción de una represa.

Recientemente, Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa realizó una visita de trabajo en Caylloma.

El funcionario reconoció un lugar estratégico para aprovechar el agua proveniente de las partes altas de la provincia.

Se trata de Chillihuiri, zona ubicada a 4300 m.s.n.m, perteneciente al distrito de Sibayo, donde se podría construir una represa con capacidad de 1 500 000 m3.

Esta acción permitirá ampliar la frontera agrícola en 1000 hectáreas más, para sembrar productos como la alfalfa y la avena forrajera, que se cultivan en las localidades de Tuti y Sibayo.  

Al mismo tiempo, se incrementará la producción ganadera, ya que los productos de forraje son imprescindibles para la crianza de animales domésticos.

En la visita también participó el alcalde del distrito de Sibayo, Isaac Noa y vecinos del lugar, como también de Callalli y Tuti.

Cabe precisar que la zona donde se ejecutaría el proyecto atraviesa la carretera hacia las partes altas de la provincia.

Por lo mismo, para concretar la construcción de la represa financiada por el Gobierno Regional se tendría que reubicar la vía.

Gerencia regional de Agricultura entregará 450 títulos de propiedad en Chichas – Condesuyos
Compartir


Leer comentarios