Nacionales

¡Alarmante! Perú registra más de seis mil casos por contagio de dengue

27 de febrero de 2020
Foto: GEC.

Loreto es una de las regiones más afectadas. Ayer, un niño de 3 años falleció a causa de esta enfermedad.

El dengue en el Perú cobró una nueva vida; se trata de un niño de 3 años que llegó al hospital de Apoyo de Iquitos en estado crítico, luego de pasar 6 días con fiebre alta y sintomatología.

Con el ya suman 8 fallecidos durante este año por esta enfermedad viral. Solo en Loreto se han atendido más de 3000 casos de dengue y en todo el Perú se han reportado más 6000 casos.

Ante el incremento de casos de dengue, el Ministerio de Salud anunció que fortalecerán las acciones de prevención de esta enfermedad y de otras como el zika, chikungunya y leptospira.

«El combate contra el dengue implica, por un lado, la atención a las personas contagiadas y, por el otro, cortar la transmisión y evitar que se propague la epidemia mediante campañas informativas para que la población sea la gran aliada contra la enfermedad y la fumigación de las viviendas«, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Los especialistas del Minsa están siendo distribuidos en las regiones donde se presentan casos de dengue: Madre de Dios, Loreto, San Martín, Tumbes, Lambayeque, Junín, Ucayali, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho, Amazonas, Huánuco y Cusco.

Resultado de imagen de zancudo Aedes aegypti

El dengue es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti.
EPD
Compartir


Leer comentarios