Nacionales

Minsa registra más de 18 mil casos de dengue en 2024

21 de febrero de 2024
REFUERZAN FUMIGACIÓN.

Las regiones Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las más activas en cuanto a contagios de dengue.

Un total de 18 mil casos de dengue ha contabilizado el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la semana 6 de este año. El director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Moisés Apolaya Segura, afirmó que las regiones Piura con 3 mil 021 casos, La Libertad (2 mil 551), Ica (2 mil 218), Áncash (mil 665), San Martín (mil 363), Loreto (mil 176) y Ucayali (mil 092) son las más activas en cuanto a contagios y donde se están haciendo los máximos esfuerzos para combatir el zancudo.

Precisó luego que, del total de casos acumulados, 8 mil 823 están confirmados, 9 mil 178 están considerados como probables y 388 han ingresado para atención hospitalaria en tanto 10 son los fallecidos. Agregó que 11 casos de fallecidos están en investigación para confirmar si se trata de la mencionada enfermedad.

Afirmó que el incremento de casos en el presente año, respecto al 2023, se debe a los cambios climáticos que han generado el incremento de la temperatura y las lluvias. Apolaya Segura manifestó que ante ello el Estado tomó una serie de medidas de previsión como el asignar un presupuesto de 108 millones de soles exclusivamente para tratar el dengue desde el inicio del año, algo que nunca antes se hizo.

Lea también: OMS recomienda uso de la vacuna japonesa contra el dengue

Compartir


Leer comentarios