Arequipa

Alcalde apoya ampliación de  emergencia por coronavirus

23 de abril de 2020
Omar Candia

El Gobierno anunció esta ampliación hasta el 10 de mayo.

«La estrategia del presidente es que la curva de crecimiento se pueda martillar, aplanar y que la cantidad de enfermos estén por debajo de lo que pueda atender el sistema de salud. Ustedes han visto, la curva ha ido creciendo y sigue en ascenso, entonces lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo las normas de la cuarentena, es lo más lógico», declaró la autoridad edil.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, determinó la tarde de ayer, 23 de abril, modificar la fecha del levantamiento del aislamiento social al 10 de mayo, y ya no al 26 de abril como se planteó en un primer momento.

Candia, por su parte invocó a la ciudadanía a poder resistir y sobrellevar unos días más de aislamiento con la intención de poder superar y evitar que haya más contagios en la región.

«Cuando la pirámide comience a decrecer, conforme a la información que reciban los médicos, recién procederán a levantar el Estado de Emergencia. Sabemos que es una medida muy dura, muy drástica, pero lamentablemente el presidente mantendrá el estado de cuarentena y es lo más lógico», precisó Candia.

El ayuntamiento provincial, en el afán de apoyo a familias de bajos recursos, inició una entrega de canastas y víveres a sectores afectados por la inmovilización social.

DATO

Ayer, en ese afán la autoridad edil entregó un grupo de canastas a trabajadores de Construcción Civil, grupo que señaló se vio afectado por la paralización de las actividades públicas y privadas de construcción y obras en el país.

Arequipa: un caso sospechoso de coronavirus en menor que viajó a ...

La extensión del estado de emergencia busca martillar la curva de crecimiento del coronavirus.
Compartir


Leer comentarios