Arequipa

Alcalde Candia asegura que este año concluirá 50 obras

4 de agosto de 2022
Declaró el alcalde Omar Candia.

AUTORIDAD DIJO HABER MANEJADO POCOS RECURSOS

Proyecto vial Bicentenario se terminaría en diciembre.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, aseguró que la ciudad recibirá hasta el fin de su mandato, unas 50 obras concluidas más unas 5 obras en vías de ejecución que serían en su mayoría colegios. Se mostró satisfecho a pesar de que el presupuesto de su gobierno no llegaba ni al 30% del fondo de los anteriores. Mencionó que tienen el 92% de los recursos municipales certificados, los mismos que ascienden a los 52 millones de soles.

Candia declaró que no pudo iniciar grandes obras por pocos recursos. También dijo que el retraso de las obras del puente Umapalca, que necesita 180 millones de soles, ocurre porque el concurso se extendió por la emergencia COVID. El otro gran proyecto, el Intercambio de Bicentenario se encuentra en proceso de realización y esperan concluirlo en diciembre.

Cuestionado por la pavimentación de avenida Vidaurrazaga, el alcalde expresó que la obra se culminará los primeros días del próximo mes y que tuvieron problemas con comerciantes que ocupaban espacios de la obra, pero que el proyecto está en sus plazos. “No hay ningún riesgo de retraso”, señaló. Además, indicó que la tarea de control de comercio ambulatorio es un problema de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo a la salida del premier, Aníbal Torres, expresó que esto no afectaría los proyectos que el Ejecutivo planeó en Arequipa, pues uno de ellos, Majes Siguas II, ha sido transferido al Gobierno Regional. El otro proyecto, el Tranvía Metropolitano está en estudios y espera la visita del presidente Pedro Castillo el 14 de agosto para hablar sobre la planificación de esta obra.

Por tercer año consecutivo se suspende Corso de la Amistad
Compartir


Leer comentarios